Como se Calcula la Manutención de Niños?

El Código de Familia de Texas (TFC) proporciona directrices para calcular la manutención. En casi todos los casos, la Corte sigue las directrices. Si usted es parte de un caso con el Fiscal General (AG), puede asegurarse las directrices van a ser seguidas en casi 100% de los casos.

Las directrices calculan la manutención basadas en ingreso neto. Esto no necesariamente quiere significa “lo que se lleva a casa.” Ingreso neto es calculado como ingreso bruto menos el monto correcto de impuestos (puede ser el monto descontado de su cheque), y menos el seguro de salud de los niños.

Si la person que esta pagando manutención tambien esta proporcionando seguro de salud para personas ademas de los niños (si mismo, su pareja, etc.), es importante calcular el costo de el seguro solamente para los niños. Solamente el costo de seguro para los niños se toma en cuenta en calculando la manutención. La person que paga la manutención generalmente va a ser responsable por proporcionar seguro o por pagarle a la otra person una sierta cantidad para proporcionar seguro.

Si la person que paga la manutención no tiene otros niños independientes del caso frente a la corte, la manutención es calculada al 20% de ingreso neto por un niño, 25% por dos niños, 30% para tres niños, 35% para cuatro niños, 40% para cinco niños, y si son mas de cinco “una cantidad no menos de.” El porcentage puede cambiar si la person que tiene la obligación tiene otros niños independietes del caso que tambien tiene que mantener.

Generalmente la calculación de manutención tiene un tope de los primeros $8,550.00 en ingreso neto. La person con custodia de los niños puede sobrepasar ese tope si puede demostrar que las necesidades de los niños exceden el monto presumido de manutención.

Aunque el TFC proporciona razones para desviar de la directrices, es raro que un juez ordene algo afuera de las directrices. Muchos de los casos en cuales la corte se desvia de las directrices son cuando la persona que no tiene custodia tiene mas tiempo de posesion a lo que es el estandard. Los padres siempre pueden llegar a un acuerdo en un monto fijo de manutención, y la corte probablemente lo aprueve, si los niños no estan recibiendo ningun benefício publico.