Divorcio

El divorcio es una parte desafortunada de nuestra realidad, cuando te casas con alguien, nunca planificas finalizarlo. Sin embargo, cuando has alcanzado el punto en el que el divorcio es inevitable o es algo en que te ves sumergido, necesitas un plan porque lo desconocido puede ser difícil de manejar a solas. Es mejor tener respuestas y conocer los distintos caminos que tu caso pudiese tomar.

En Texas, hay dos tipos de causas para los divorcios. Falla o sin Falla. Sin falla simplemente declara que el matrimonio se ha vuelto algo imposible debido a la discordancia o conflicto de personalidades y que tú y tu esposa/o no se reconciliarán. Es el camino por defecto que la mayoría de los casos de ley familiar toman. La otra causa es divorcio por falla y hay antecedentes específicos en el código de familiar de Texas por los que uno podría apelar. Específicamente, el capitulo 6 del código de familia de Texas explica los antecedentes causales para divorcio y defensas. Los antecedentes de falla son los siguientes: crueldad, adulterio, pena por un delito, abandono, vivir aparte, y retención en una clínica mental.

Hay muchas formas de lograr un divorcio. Lo que significa que tienes una serie de opciones o remedios para lograr el resultado final, sin embargo, no tienes que utilizar todas esas opciones. Con eso dicho, algunos casos son muy complicados (particularmente aquellos que involucran niños) y requerirán que las partes vayan paso a paso esperando que produzca el mejor resultado para ambas partes.

Todos los divorcios empiezan con la solicitud originan y luego debes o servir a la otra parte o hacer que firmen una exención de servicio. Luego, dependiendo de los hechos en cada caso en particular, puedes ir adelante y configurar el asunto con ordenes temporales, tener una visitadora social o orden de mediación, y obtener cualquier otra ayuda que pueda ser necesaria mientras el caso está pendiente. Estudios sociales son utilizados cuando los niños están involucrados. La mediación es una opción ya sea para el divorcio con o sin niños. Somos expertos en mediación porque hemos visto muchos casos resolverse de esta manera. También puede que requiera tomar una clase de paternidad, asistir a una consejería, someterse a un examen de drogas, etc. De hecho, hay algunos requerimientos en la corte antes de que una audiencia final sea permitida.

También puede necesitar algunas cosas mientras el caso esta pendiente tales como manutención infantil o apoyo temporal a la mujer. Si es así, estás previsiones particulares así como cualquier otra necesidad será argumentada y se establecerá en la audiencia de órdenes temporales. Esto establecerá el status quo para el caso y así es como el caso progresará hasta que las ordenes finales sean declaradas. Sin embargo, si algo pasa que requiera que las ordenes temporales sean modificadas o si surge algo que necesita verse que no existía con anterioridad en tal caso necesitará ordenes temporales adicionales. Como puede imaginar, algunos divorcios se pueden volver en un proceso largo.

Los divorcios también pueden tener diferentes fines – audiencia final impugnada, atender mediación y acuerdo, acuerdo sin la necesidad de mediación, demostración por defecto, o demostración por acuerdo. Todos los divorcios tienen un requerimiento de 60 días antes de que la corte pueda si quiera considerar cualquier orden final. Eso es que, el caso debe ser ingresado con al menos 60 días de antes de que una audiencia final o demostración pueda llevarse a cabo. La legislatura de Texas promulgada tiene este requerimiento porque trata de permitir y promover tiempo para la reconciliación. Hay incluso previsiones en el Código de familia de Texas que permiten a una de las partes solicitar que la otra parte asista a consejería con esperanzas de reconciliación.

Solo un número pequeño de divorcios finaliza dentro de un periodo de 60 días. La mayoría de los divorcios, como se ha dicho previamente, pueden tomar un tiempo para progresar. Así como en todos los casos de derecho familiar, el avance del caso y las opciones dependen de las particularidades de cada caso.