Horarios de Convivencia

El decidir cómo dividir el tiempo con los hijos es probablemente el aspecto más difícil de un caso de derecho familiar. Nuestro abogado de derecho familiar de Guest and Gray Law Firm en Forney puede ayudarle con su problema de custodia o convivencia en el Condado Rockwall.

Primero, está la cuestión obvia de quién tiene la “custodia” de los hijos. Lo que esto significa es quién decide dónde será la residencia primaria de los hijos. Pero una vez que se determine esto, se debe establecer un horario de convivencia para el padre “sin custodia”.

El horario de convivencia más común es el estándar donde el padre sin custodia tiene a los hijos el 1ro, 3ro y 5to fin de semana de cada mes, dos horas cada Jueves por la noche y algunas veces en las vacaciones y días festivos y en verano. Por supuesto, los padres pueden acordar en cualquier horario de convivencia que deseen. Algunos padres eligen una semana si y una no. Otros hacen un horario estándar expandido donde el padre sin custodia tiene a los hijos en sus fines de semana desde que salen de la escuela el jueves hasta que vayan a la escuela el lunes siguiente.

Pero el horario de convivencias para un bebé o niño pequeño puede ser mucho más difícil de determinar. No hay un horario estándar para niños menores de tres años en el Código Familiar de Texas. En vez de eso, la ley proporciona algunos factores que se deben considerar al determinar el mejor horario de convivencias. Esto da gran deferencia para decidir lo mejor para el hijo si la decisión se deja a la corte. Pero esto también les da a los padres muchas opciones al tratar de establecer un horario que funcione para ellos.

Algunos de los factores que la corte considera al decidir un horario de convivencias para un hijo de menos de tres años son los que siguen:

  • Quién ha cuidado al hijo antes y después de la demanda
  • El efecto que la separación de cualquier parte puede tener en el hijo
  • Disponibilidad y disposición de las partes para cuidar personalmente del hijo
  • Las necesidades físicas, medicas, de comportamiento y desarrollo de los hijos
  • Las condiciones físicas, medicas, de comportamiento, económicas y sociales de las partes
  • La presencia de los hermanos durante los periodos de convivencia
  • El desarrollo de apego a ambos padres
  • La necesidad de continuidad y rutina
  • Distancia entre las casas de las partes

Los horarios de convivencia para los hijos menores de tres años a menudo se van convirtiendo gradualmente en un horario de convivencia estándar para cuando el hijo llegue a los tres años. En otras palabras, probablemente el hijo pasa la mayor parte del tiempo con el cuidador primario desde temprana edad, pero al crecer, gradualmente pasa más y más tiempo con el otro padre hasta que cumplen los tres años y entra en vigor el horario de convivencias estándar.

Si tiene preguntas en cuanto a cuál horario de convivencias sería el correcto para sus hijos, reúnase con uno de los abogados familiares de Guest and Gray Law Firm en el condado Rockwall en una consulta inicial gratuita para hablar sobre las opciones que tiene disponible y lo que le puede funcionar mejor.

Llame a Scott Gray, el Abogado Familiar de Rockwall, Texas al (972)564-4644 para agendar una consulta gratuita sobre su cuestión de Custodia o Convivencias del Condado Rockwall.