¿Qué es la Propiedad Separada?

Cuando se divorcia en el condado Rockwall o en cualquier otro condado, están involucradas dos tipos de propiedad. Primero está la propiedad separada. El Código Familiar dice que la propiedad separada de un cónyuge es:

  1. La propiedad era del cónyuge antes del matrimonio;
  2. La propiedad adquirida por el cónyuge durante el matrimonio como regalo o herencia y
  3. Dinero recibido para recuperarse de daños personales por el cónyuge durante el matrimonio.

En segundo lugar está la propiedad común. La propiedad común es básicamente cualquier cosa adquirida durante el matrimonio que no se encuentra en la lista anterior. La distinción entre propiedad separada o común es muy importante en un divorcio. Si un cónyuge tiene propiedad separada, al otro cónyuge no le pertenece la mitad de eso. Pero las partes tienen derecho a la mitad de cualquier propiedad común.

Cuando vienen como regalos, cualquier regalo dado a un cónyuge es propiedad separada, ya sea si se da al cónyuge por un tercero o por el otro cónyuge. Un cónyuge puede regalar su interés en la propiedad común al otro cónyuge y se convierte en la propiedad separada del otro. Y si un regalo se da a ambos cónyuges, cada uno tiene la mitad del interés de la propiedad separada del regalo. No es posible dar regalos de propiedad común.

Un cónyuge puede obtener propiedad separada mediante la herencia de dos maneras. La primer manera es mediante legados, lo que significa que la propiedad se le dejó en un testamento. La segunda manera es a través de la descendencia, lo que significa que la propiedad se les da a ellos por herencia cuando no hay un testamento. De cualquier manera, cualquier propiedad obtenida de esta manera es la propiedad separada de un cónyuge.

Algunas veces la propiedad separada cambia de forma. Por ejemplo, digamos que tenía una casa antes del matrimonio. Si vendió esa casa después del matrimonio y gastó el dinero para construir una adición a su nueva casa suya y de su cónyuge, el valor puesto en la nueva casa con ese dinero aun es su propiedad separada. La propiedad separada no deja de ser propiedad separada cuando se vende, se intercambia o cambia de forma después del matrimonio.

La única dificultad de cuando la propiedad separada cambia de forma es que toda la propiedad se supone que es común en el proceso de divorcio. Usted debe probar que en un principio era propiedad separada y después mostrar cómo cambió de forma. De nuevo, por ejemplo, si vendió una casa de su propiedad antes del matrimonio y usó el dinero para hacer una adición a su nueva residencia marital, usted debe mostrar:

  1. Prueba que compró la casa antes del matrimonio
  2. Prueba que el dinero recibido de la venta de esa casa se gastó para mejorar su nueva residencia marital

Esto no es tan difícil de hacer. Su nombre estará en una escritura de su casa de propiedad separada, habrá prueba de la venta y sus registros bancarios pueden mostrar que gastó el dinero en propiedad común.

Pero todo esto puede ser un poco complicado si no sabe cómo hacerlo. Venga a reunirse con los abogados familiares del Condado Rockwall de Guest and Gray Law Firm en una consulta inicial gratuita para hablar sobre cómo podemos asegurarnos que su propiedad separada sea protegida.

Llame a Scott Gray, Abogado Familiar de Rockwall, Texas al (972)564-4644 para agenda una consulta gratuita acerca de su Divorcio del Condado Rockwall.